BUAP: carreras universitarias que puedes estudiar

¿Has tomado la decisión de estudiar en la BUAP y todavía no elegiste un programa? En este artículo te contamos qué carreras forman parte de su oferta académica.

Maria Victoria Farias Cristofor

06/08/2024

BUAP: carreras universitarias que puedes estudiar

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una de las instituciones de educación superior de carácter público con mayor oferta académica de carreras universitarias y ubicada en Puebla, le brinda oportunidad de aprendizaje a miles de aspirantes.

Es un establecimiento universitario de carácter público y, por lo tanto, los costos de estudiar en la misma son relativamente bajos. Más allá de ello, no deja de ser una de las instituciones con mayor calidad educativa que existen en México, desarrollándose en diversos campos académicos con el mayor prestigio.

¿Qué carreras ofrece BUAP?

Actualmente, la BUAP ofrece más de 80 carreras universitarias en las modalidades presencial, semiescolarizada y en línea. A continuación te presentamos la lista completa de programas, los cuales responden a diversas necesidades disciplinarias y formativas de México:

Además, sus facultades de contaduría y de ingeniería son reconocidas a nivel nacional e internacional por la alta calidad en la formación que imparten. Por esto y mucho más, la BUAP es una de las universidades más elegidas por los estudiantes mexicanos. Su población universitaria actualmente se compone de más de 50.000 alumnos, número que crece año tras año.

Costos de estudiar en la BUAP

Las inscripciones en la BUAP son muy accesibles en comparación con otras universidades del país. Actualmente, los costos de inscripción oscilan entre los $900 MXN ($50,57 USD) y los $2,000 MXN ($112,39 USD), dependiendo del programa académico específico. Este rango permite que una amplia gama de estudiantes pueda acceder a una educación de calidad sin una carga financiera excesiva.

A lo largo de una licenciatura, el costo total en la BUAP puede variar significativamente según el programa y la duración del mismo. En promedio, el costo total de una licenciatura en la BUAP se sitúa entre los $7,200 MXN ($4.270,73 USD) y los $16,000 MXN ($899,10 USD). Este monto incluye las inscripciones y otras tarifas relacionadas, ofreciendo una educación completa a un costo sumamente razonable.

Además de los costos de inscripción y colegiatura, es importante tener en cuenta otros gastos asociados con la vida universitaria. Estos pueden incluir materiales de estudio, transporte, alojamiento y alimentación, entre otros. Sin embargo, la BUAP ofrece diversas becas y apoyos financieros para ayudar a los estudiantes a cubrir estos gastos adicionales y asegurar que puedan concentrarse en sus estudios sin preocupaciones económicas significativas.

La búsqueda de carreras en la BUAP representa un paso significativo hacia el desarrollo personal y profesional. Con una amplia gama de opciones académicas y un compromiso con la excelencia educativa, la Universidad Autónoma de Puebla ofrece a sus estudiantes la oportunidad de explorar sus pasiones y potenciar sus habilidades.

Descubre todas las carreras que hay en la BUAP y apuesta por un futuro brillante.