Universidad Autónoma de Baja California - Maestría en Educación Física y Deporte Escolar


Maestría en Educación Física y Deporte Escolar

La carrera Maestría en Educación Física y Deporte Escolar es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 4 SEMESTRES

El título de Maestría en Educación Física y Deporte Escolar es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte

Objetivo

Formar profesionales especializados en las habilidades teóricas, prácticas y tecnológicas de la educación física y el deporte escolar, para mejorar el ejercicio profesional a partir de la intervención en los diferentes niveles educativos.

Perfil de egreso

Competencias específicas curriculares

  • Diseña e implementa actividades didácticas a partir de la acción motriz, teniendo en cuenta la inclusión y las necesidades e intereses de los estudiantes, para generar aprendizajes significativos, con actitud proactiva y responsable.
  • Emplea las tecnologías de la información y comunicación de manera interactiva en los ámbitos de educación física y deporte escolar, con sentido crítico y reflexivo, y con actitud proactiva y responsable.
  • Emprende proyectos en organizaciones, instituciones y dependencias de los sectores público y privado para desarrollar programas de educación física y deporte escolar.
  • Prescribe programas de ejercicio físico inclusivos, aplicando fundamentos anatómicos, fisiológicos, biomecánicos y psicosociales, para coadyuvar al desarrollo integral de las personas en los diferentes niveles educativos, con actitud ética y responsable.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadmexicana.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.