Universidad Autónoma de Baja California - Maestría en Educación Física y Deporte Escolar

Maestría en Educación Física y Deporte Escolar

La carrera Maestría en Educación Física y Deporte Escolar es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

El título de Maestría en Educación Física y Deporte Escolar es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte

Formar profesionales especializados en las habilidades teóricas, prácticas y tecnológicas de la educación física y el deporte escolar, para mejorar el ejercicio profesional a partir de la intervención en los diferentes niveles educativos.

Competencias específicas curriculares

• Diseña e implementa actividades didácticas a partir de la acción motriz, teniendo en cuenta la inclusión y las necesidades e intereses de los estudiantes, para generar aprendizajes significativos, con actitud proactiva y responsable.
  • Emplea las tecnologías de la información y comunicación de manera interactiva en los ámbitos de educación física y deporte escolar, con sentido crítico y reflexivo, y con actitud proactiva y responsable.
  • Emprende proyectos en organizaciones, instituciones y dependencias de los sectores público y privado para desarrollar programas de educación física y deporte escolar.
  • Prescribe programas de ejercicio físico inclusivos, aplicando fundamentos anatómicos, fisiológicos, biomecánicos y psicosociales, para coadyuvar al desarrollo integral de las personas en los diferentes niveles educativos, con actitud ética y responsable.