Universidad de Guadalajara - UDG


La Universidad de Guadalajara es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, México

Su lema es Piensa y Trabaja

Su actual Rector es Ricardo Villanueva Lomelí

La Universidad de Guadalajara actualmente dicta carreras en línea

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es una institución pública de educación media-superior y superior que tiene su sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Cronológicamente, de acuerdo a su fundación, es la segunda Universidad más antigua de México, la decimoséptima de América del Norte y la decimocuarta de América Latina.

Desde 1994, la Universidad opera a través de un modelo de red para organizar sus actividades académicas. La Red Universitaria está integrada por 15 centros universitarios, un Sistema de Universidad Virtual, un Sistema de Educación Media Superior y la Administración General de la institución. Para el ciclo 2017-2018, la matrícula total de la Red Universitaria asciende a 280.297 estudiantes, de los cuales 123.932 pertenecen a Nivel Superior y 156.365​ al Nivel Medio Superior.

La Universidad de Guadalajara es una institución heredera de una tradición educativa de más de doscientos años de historia. Actualmente, la Universidad se desarrolla a partir de un modelo de red que se integra por seis centros universitarios temáticos –especializados en un campo disciplinar y con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara–, nueve centros universitarios regionales –con carácter interdisciplinar y establecidos en distintas regiones del Estado–, un Sistema de Educación Media Superior –con 165 planteles distribuidos en todo Jalisco–, así como un Sistema de Universidad Virtual, que ofrece estudios superiores en la modalidad a distancia.

Esta Casa de Estudio forma recursos humanos de alto nivel en distintas disciplinas científicas; actualmente atiende a más de 270 mil estudiantes –120 mil de nivel superior y 150 mil de nivel medio superior–.

La calidad de sus programas educativos cuenta con el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales. Asimismo, la Universidad ha implementado políticas institucionales enfocadas a promover la innovación y el emprendimiento entre su comunidad universitaria.

Mediante sus departamentos, centros e institutos de investigación, la Universidad genera conocimiento que, además de actualizar los contenidos académicos e impulsar la transferencia tecnológica, contribuye al desarrollo económico y el bienestar social de las regiones de Jalisco.

También, a partir de sus programas de creación, apreciación y difusión del arte y la cultura, la Universidad participa activamente en la vida cultural e incrementa la riqueza artística del occidente de México.

En materia de internacionalización, la Universidad mantiene lazos de cooperación y vinculación con instituciones de educación superior de los cinco continentes.

Al día de hoy, la Universidad de Guadalajara es una institución comprometida con la excelencia académica, la solidaridad social y el pensamiento humanista, aspectos que contribuyen al desarrollo sostenible de Jalisco y de México, a través de la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología.


 








Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadmexicana.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.




Además de Universidad de Guadalajara, también te puede interesar:


Universidades Por Temática