Universidad de Guadalajara - Curso de Historia y Análisis del cine

Curso de Historia y Análisis del cine

La carrera Curso de Historia y Análisis del cine es una de las Cursos de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Guadalajara

El título de Curso de Historia y Análisis del cine es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Curso en Artes

Historia del cine
Que el alumno reconozca la trayectoria que ha seguido el arte cinematográfico desde sus inicios y los principales movimientos que ha generado a lo largo de su historia.

Análisis del Guion Cinematográfico
Que el alumno se capacite para poder analizar el guión cinematográfico, sus estructuras, reglas y formatos.

Lenguaje cinematográfico
Conocer los componentes del lenguaje cinematográfico, tales como el tiempo, el movimiento, el sonido, la composición y el montaje..

Géneros
Conocer la clasificación de obras cinematográficas según ciertas características formales y de contenido. Al igual ocurre en la literatura con sus obras, las películas se agrupan en bloques atendiendo a su temática, enfoque, técnica, planteamiento, desarrollo o resolución. Estas clasificaciones no tienen que ser excluyentes.

Estilo
Se analizará el estilo y la propuesta visual de los directores vanguardistas del cine fantástico contemporáneo.