La carrera Maestría en Gestión del Diseño Editorial es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de la Salle Bajio
Duración 5 CUATRIMESTRES
El título de Maestría en Gestión del Diseño Editorial es el título que otorga la Universidad de la Salle Bajio para la carrera de Maestría en Diseño
Objetivo
Formar profesionales que planeen, ejecuten y comercialicen productos editoriales impresos y electrónicos, con metodologías estratégicas del Diseño, para responder a las necesidades en las áreas de la comunicación integral.
Perfil de egreso
Conocimientos
• Anatomía tipográfica
• Soportes editoriales
• Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa
• Comportamiento del consumidor
• Propiedad intelectual
• Semiótica
• Sistemas y procesos de producción editorial
• Ilustración aplicada a productos editoriales
• Estrategias de Mercadotecnia
• Argumentación
• Lenguajes de programación
• Modelos de negocio
• Distribución digital
• Desarrollo de sistemas gráficos
• Fotografía
Habilidades
• Analizar y diagnosticar necesidades del consumidor y mercado meta
• Diseñar estrategias funcionales de comunicación editorial
• Aplicar elementos del lenguaje escrito y visual, para la correcta difusión de la información
• Crear identidades gráficas a partir de la concepción, interpretación y síntesis de la información
• Implementar procesos técnicos para el uso correcto de materiales gráficos que permitan su adecuada reproducción análoga y digital
• Crear el estilo editorial de contenidos de diversas publicaciones
• Planear el proceso editorial mediante funciones directivas y gerenciales
• Controlar la gestión de proyectos editoriales mediante la toma de decisiones y la delegación de acciones
• Tomar decisiones oportunas y efectivas en proyectos editoriales
Actitudes y Valores
• Iniciativa e innovación en proyectos editoriales
• Trabajo en equipo de manera integral en las áreas de comunicación gráfica
• Responsabilidad y compromiso social y ecológico en la producción de proyectos editoriales
• Actitud de servicio en proyectos editoriales
• Emprendimiento dentro de las áreas de comunicación gráfica
• Crítico en las áreas de comunicación gráfica
• Ético en el manejo de información de proyectos editoriales
• Disruptivo en los procesos de diseño editorial