Universidad Enrique Díaz León - Licenciatura en Actividad Física Deportiva Saludable


Licenciatura en Actividad Física Deportiva Saludable

La carrera Licenciatura en Actividad Física Deportiva Saludable es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Enrique Díaz León

Duración 10 CUATRIMESTRES

El título de Licenciatura en Actividad Física Deportiva Saludable es el título que otorga la Universidad Enrique Díaz León para la carrera de Licenciatura en Educación Física

Objetivo

La Licenciatura en Actividad Física Deportiva Saludable de la Universidad Enrique Díaz León busca Formar profesionales de la actividad físico-deportiva saludable en las áreas de Educación Física, Recreación, Gestión y Salud que atiendan todas las necesidades sociales existentes en nuestra sociedad sirviendo de apoyo a las diferentes instancias gubernamentales en la lucha contra los problemas de salud pública originados por la pandemia de la obesidad y el sedentarismo.


Perfil de egreso

- Expresarse correctamente en lengua castellana en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable.
- Comprender y expresarse en un idioma extranjero en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable.
- Gestionar la información y el conocimiento en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
- Desarrollar habilidades de iniciación a la investigación en el ámbito de la actividad físico-deportiva saludable.
- Aplicar los principios fisiológicos, anatómicos, los de análisis de las técnicas de la actividad físico-deportiva, los comportamentales y los sociales, a los diferentes campos de la actividad físico-deportiva saludable.
- Diseñar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos a la actividad físico-deportiva saludable, con atención a las características individuales y contextuales de las personas.
- Planificar, desarrollar y controlar el proceso de acondicionamiento físico-deportivo saludable en sus distintos grupos poblacionales.
- Evaluar la condición física y prescribir actividad físico-deportiva orientada hacia la salud.
- Promover, desarrollar y evaluar la formación de hábitos perdurables saludables y autónomos de la práctica de actividad físico-deportiva saludable en sus diferentes ámbitos.
- Identificar los riesgos que se derivan para la salud de la práctica de actividades físico-deportivas inadecuadas en sus diferentes ámbitos.
- Planificar, desarrollar, supervisar protocolos de análisis y evaluación de los indicadores de la recreación físico-deportiva, con formas eficaces de actuación, atendiendo a la realidad social en que se vaya aplicar.
- Aplicar diferentes técnicas de conducción, dinámica de grupos y elaboración de pautas recreativas de acuerdo a las características de los destinatarios.
- Establecer las fases operativas del proceso de dinamización, en general, y estructurar estrategias de dinamización específicas para las actividades físico-deportivas-recreativas saludables.
- Elaborar programas y organizar eventos físico-deportivas-recreativos saludables.
- Planificar, desarrollar, supervisar y evaluar la realización de programas de actividades físico-deportivas.
- Elaborar, dirigir, gestionar y administrar técnicamente las organizaciones, entidades e instalaciones deportivas públicas y privadas.
- Capacidad para establecer estrategias de mercado y canales de distribución de las actividades físico-deportivo-recreativas saludables.
- Seleccionar y saber utilizar el material y equipamiento deportivo, adecuado para cada tipo de actividad físico-deportiva saludable.
- Seleccionar y saber utilizar los espacios físico-deportivo-recreativos, convencionales y no convencionales, adecuados para cada tipo de actividad físico-deportiva saludable.
- Aplicar los conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro del área actividad físico-deportiva saludable.
- Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del ámbito de la actividad físico-deportiva saludable, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Transmitir información, ideas, problemas y solución de problemas a un público tanto especializado como no especializado.
- Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.





Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a universidadmexicana.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.