Universidad Juárez del Estado de Durango - Maestría en Cultura Física y Deporte

Maestría en Cultura Física y Deporte

La carrera Maestría en Cultura Física y Deporte es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Juárez del Estado de Durango

El título de Maestría en Cultura Física y Deporte es el título que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte

Formar profesionistas en el área de la Cultura física y deporte, que desarrollen competencias para la investigación científica, enfocada a la docencia, el entrenamiento deportivo y la salud de los individuos, con la aplicación de tecnologías en la gestión del conocimiento.

Perfil de egreso

El profesionista egresado de la maestría en Cultura Física con opción en docencia y entrenamiento deportivo contará con las herramientas metodológicas, teóricas y prácticas que los habiliten para el trabajo con estudiantes y deportistas de todos los niveles en el ámbito del deporte escolar y el entrenamiento deportivo.

Conocimientos:
  • Selecciona líneas de investigación y estrategias de desarrollo en atención a la problemática del deporte y la salud.
  • Adquiere conocimiento amplio en el diseño curricular de la Educación Física Dos.
  • Analiza, evalúa y diseña ciclos de entrenamiento de acuerdo a las necesidades fisiológicas, biomecánicas y específicas a una actividad física o deporte.
  • Analiza el conjunto de procesos psicomotrices que determinen el movimiento humano.
Habilidades:
  • Realiza investigación en el área de la Cultura Física y Entrenamiento Deportivo con amplio sentido de responsabilidad ética y moral.
  • Diseña, aplica y evalúa programas de la Cultura Física a diversos grupos de población.
  • Aplica eficientemente los métodos y técnicas didácticas útiles para el desarrollo de la práctica de Educación Física y del entrenamiento deportivo.
  • Diseña programas de entrenamiento a diversos grupos específicos, prescribe correctamente la actividad física, promoviendo estilos de vida saludable.
Actitudes:
  • Favorece una actitud ética, humanista, positiva y solidaria hacia los diversos grupos sociales que practican la actividad física, el deporte y la recreación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Cultura Física y Deporte en la Universidad Juárez del Estado de Durango