Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Morelia, en el Estado de Michoacán, México

Su lema es Cuna de Héroes, crisol de pensadores

Su actual Rector es Dr. Raúl Cárdenas Navarro

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo actualmente dicta carreras en línea

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (popularmente conocida como Universidad Nicolaita) es una universidad pública del estado de Michoacán, con sede en Morelia. Se constituye como universidad en 1917. Se trata de la más importante institución educativa del estado de Michoacán y una de las más importantes universidades públicas del país. Cuenta actualmente con varias facultades y campus en las ciudades de Apatzingán, Uruapan y Ciudad Hidalgo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución pública y laica de educación medio superior y superior, cuya misión es contribuir al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico, artístico y cultural de Michoacán, de México y del mundo, formando seres humanos íntegros, competentes y con liderazgo que generen cambios en su entorno, guiados por los valores éticos de nuestra Universidad.

Misión

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución pública y laica de educación medio superior y superior, heredera del humanismo de Vasco de Quiroga, de los ideales de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Melchor Ocampo; por iniciativa de Pascual Ortiz Rubio, Primera Universidad Autónoma de América, cuya misión es:

Contribuir al desarrollo social, económico, político, científico, tecnológico, artístico y cultural de Michoacán, de México y del mundo, formando seres humanos íntegros, competentes y con liderazgo que generen cambios en su entorno, guiados por los valores éticos de nuestra Universidad, mediante programas educativos pertinentes y de calidad; realizando investigación vinculada a las necesidades sociales, que impulse el avance científico, tecnológico y la creación artística; estableciendo actividades que rescaten, conserven, acrecienten y divulguen los valores universales, las prácticas democráticas y el desarrollo sustentable a través de la difusión y extensión universitaria.

Además de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también te puede interesar:

Universidades Por Temática