Universidad Veracruzana - Licenciatura en Administración


Licenciatura en Administración

La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Veracruzana

La carrera está compuesta por 46 materias.

La administración es una disciplina que conlleva la integración de diversos conocimientos relacionados con la conducta humana, tanto individual como grupal y social. Es un campo de conocimientos muy amplio, lo cual ha provocado la especialización para ser expertos en la propuesta de solución de los problemas de su especialidad. Por lo tanto, el administrador debe conocer técnicas de diagnóstico que le permitan identificar y evaluar oportunidades y amenazas, problemas y soluciones, para proponer alternativas mediante decisiones oportunas y eficaces orientadas al logro de objetivos organizacionales.
De ahí, la necesidad de que los profesionales de la administración se apliquen al estudio de la psicología y de la sociología, básicamente en el área industrial y organizacional; al estudio de la teoría contable y financiera, a la informática para dominar programas de cómputo, al estudio de conocimientos matemáticos y estadísticos, para aplicarlos en las áreas de trabajo administrativo, finanzas, producción y en la investigación de mercados; al estudio de la economía, para adquirir una visión del fenómeno económico mundial; al estudio del derecho civil, mercantil, administrativo, para regular la vida de los organismos sociales, y últimamente con estudios de ecología, para normar las actividades industriales atendiendo restricciones y obligaciones gubernamentales de proteger el medio.
 
OBJETIVOS

Formar profesionales competentes en la administración con conocimientos sólidos que le permitan tener una visión general para responder a los retos y expectativas de los organismos sociales, con una actitud crítica y creativa, y con habilidades para aplicar metodologías y técnicas que promuevan el desarrollo social. 
Formar: 
1. Profesionales de la administración que fomenten el cambio hacia la cultura de calidad en las organizaciones.
2. Profesionales de la administración con conocimientos de frontera que promuevan la productividad de las organizaciones para hacerlas competitivas a nivel nacional e internacional
3. Profesionales con un desarrollo integral y actitud emprendedora que contribuyan al desarrollo social y económico del país 
4. Profesionales proactivos con capacidad analítica, crítica y propositiva para comprender la realidad empresarial, económica y social que le permita proponer soluciones creativas e innovadoras
5. Líderes organizacionales, orientados y comprometidos hacia la productividad y los procesos de calidad 
6. Administradores capaces de comprender y proponer alternativas de desarrollo para los organismos sociales en un contexto de diversidad cultural y de globalización.
7. Profesionales capaces de tomar decisiones en condiciones de riesgo e incertidumbre.
8. Profesionales capaces de aplicar conocimientos inherentes a las ciencias administrativas con un enfoque inter y multidisciplinario que le permitan diagnosticar casos, definir alternativas y tomar decisiones para el desarrollo integral de las organizaciones.
9. Profesionales capaces de aplicar procesos administrativos estratégicos en las organizaciones con un espíritu emprendedor dentro de un entorno dinámico y complejo para crear y mantener su competitividad y contribuir al desarrollo de la comunidad.
10. Personas capaces de comprender el comportamiento humano individual y grupal en las organizaciones para orientar su desarrollo profesional.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Administración poseerá una sólida formación disciplinaria en las ciencias y técnicas de la administración, que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones sociales, ofreciendo servicios administrativos de calidad a través de una adecuada toma de decisiones, mediante la aplicación eficiente del proceso administrativo en las áreas funcionales de las organizaciones, con la finalidad de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la multiculturalidad.

CAMPO

Empresas públicas: en todos los organismos que formen el Estado; empresas productoras de bienes y servicios estatales. 
Empresas privadas: industriales, comerciales y de servicios. 
Funciones en las siguientes áreas: mercadotecnia, producción, recursos humanos, finanzas, relaciones públicas, ventas.

PLAN DE ESTUDIOS

Area De Formacion Basica
Computacion Basica
Habilidades Del Pensamiento Critico Y Creativo
Ingles I
Ingles Ii
Lectura Y Redaccion A Traves Del Analisis Del Mundo Contemporaneo
Iniciacion A La Disciplina
Economia
Estadistica
Fundamentos De La Administracion
Fundamentos De Contabilidad
Fundamentos De Derecho
Matematicas Administrativas
Metodologia De La Investigacion

Area De Formacion Disciplinaria
Planeacion Estrategica
Organizacion Y Reingenieria De Procesos
Comportamiento Organizacional
Direccion
Administracion De La Calidad
Auditoria Y Consultoria Administrativa
Desarrollo De Emprendedores
Pensamiento Administrativo Y Responsabilidad Social
Administracion De Las Operaciones
Contabilidad Administrativa
Contabilidad Financiera
Finanzas Corporativas
Presupuestos
Fundamentos De Administracion Financiera
Proyectos De Inversion
Costos
Marco Tributario
Marco Legal De Las Relaciones Comerciales
Marco Legal De Las Relaciones Laborales
Negocios Internacionales
Investigacion De Operaciones
Metodos Cuantitativos
Estrategias De Mercadotecnia
Mercadotecnia
Administracion De Recursos Humanos
Administracion De Las Compensaciones
Fundamentos De Sistemas De Informacion
Soluciones Tecnologicas Aplicables A Las Organizaciones
Optativas Disciplinares Por Perfil Diferenciado

Area De Formacion Terminal
Acreditacion Del Idioma Ingles
Optativas Terminales Por Perfil Diferenciado
Servicio Social
Experiencia Recepcional




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