Top 10 mejores universidades de México para estudiar la licenciatura en Psicología en línea

¿Te encuentras en proceso de selección de la universidad ideal para comenzar tu trayecto educativo en la psicología? Descubre en este artículo cuáles son las 10 mejores instituciones para hacerlo.

Maria Victoria Farias Cristofor

17/09/2024

Comparte la nota en tus redes
Tabla de contenidos

Para aquellos estudiantes que están por graduarse de la preparatoria y comenzar su trayecto de educación universitaria, es fundamental investigar e informarse sobre todas las instituciones educativas que existen en México. La elección de la universidad ideal es de vital importancia, ya que condicionará tu futuro profesional, luego de finalizar los estudios en línea.

Las universidades de México son ámbitos educacionales que tienen por objetivo primordial la formación de profesionales capacitados para desarrollarse de la manera más eficiente en las actividades económicas del país. Lo que se intenta es potenciar las habilidades (tanto profesionales como personales) que cada estudiante posee de antemano.

Específicamente, la carrera en línea de Psicología es muy popular a nivel nacional. Es por ello que en la actualidad existe una vasta oferta de universidades que dicta la licenciatura. La elección de alguna, depende pura y exclusivamente de tus ideales y de tus objetivos personales y académicos.

En el contexto actual de pandemia por coronavirus, el rol de los profesionales graduados de la licenciatura en Psicología en línea adquirió mayor importancia que la habitual. Esto se debe principalmente a la emergencia de ciertos trastornos y comportamientos en las personas, relacionados principalmente con las medidas nacionales de confinamiento obligatorio. Además, la población mexicana (y mundial) se ha visto afectada en términos de incertidumbre por el futuro y ansiedad por el mismo, ya que hemos comprobado que la vida cotidiana puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

A nivel general, la carrera en línea de Psicología, en la mayoría de las universidades mexicanas, tiene como objetivos principales formar profesionales que brinden un servicio de salud personalizado para cada paciente (es decir, adaptándose a sus problemas específicos), que sean comprometidos con el área disciplinar, que sean respetuosos con los acuerdos de confidencialidad y los códigos de ética que rigen en el mundo de la psicología, que tengan un conocimiento teórico multidisciplinar que abarque todos los ámbitos de la vida humana (política, economía, sociología), que se mantengan en constante actualización e innovación sobre los tratamientos psicológicos, que se empeñen por realizar actividades de investigación, entre otros.

Las 10 mejores universidades de México para estudiar Psicología en línea

A pesar de que existen muchas instituciones que se dediquen a formar psicólogos, existen algunas que son las más elegidas por los estudiantes:

Por otro lado, si deseas estudiar en una universidad de carácter internacional, los mejores programas en línea de Psicología se encuentran en la Universidad de Princeton, en University College London, la Universidad de Michigan, la Universidad de California Berkeley, la Universidad de Yale y, por último, la Universidad de California.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidadmexicana.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.