Automatización industrial: qué es y dónde estudiar una carrera

¿Quieres estudiar una carrera relacionada a la industria con amplias salidas profesionales? Descubre las mejores carreras en automatización industrial de México.

Ramiro Moyano

16/05/2023

Automatización industrial: qué es y dónde estudiar una carrera
Los desarrollos tecnológicos de las últimas décadas han permitido un aumento en la productividad de todo tipo de organizaciones. Uno de los mayores avances en este sentido es la automatización industrial.

Estos procesos consisten en la utilización de sistemas informáticos de control para el manejo de procesos y maquinarias en una industria. En el sector industrial, la automatización es el paso siguiente a la mecanización.

Los avances en la tecnología de la automatización han permitido incrementar la calidad del producto, la fiabilidad y la velocidad de producción, reduciendo al mismo tiempo los costos de diseño y fabricación.

Todas estas transformaciones han generado un cambio en las búsquedas laborales: en la actualidad, hay una amplia demanda de profesionales capaces de implementar sistemas de automatización en las industrias. En consecuencia, los salarios percibidos por estos profesionales están entre los más altos del sector.

Dónde estudiar una carrera en automatización industrial

Las universidades de México tomaron nota rápidamente de la creciente demanda de profesionales en automatización en el mercado laboral. En este sentido, en los últimos años ha aumentado notablemente la cantidad de carreras de ingeniería y de posgrado destinadas a formar los profesionales que requiere la industria del país.

A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados en automatización industrial que puedes estudiar en México:

Da clic en las carreras que más te interesen, conoce todos sus detalles, elige la indicada para ti y da el primer paso para convertirte en el profesional que buscan las industrias mexicanas del siglo XXI.

Si quieres obtener más información, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.