¿Cuánto cuesta estudiar una carrera de derecho en México?

martes, 25 de agosto de 2020

¿Te has preguntado cuánto debes invertir si quieres alcanzar un título en leyes? Averigua los costos que tienen las carreras de derecho en México.

¿Quieres comenzar a estudiar una Licenciatura en Derecho? Si es así, querrás saber cuánto deberás invertir para alcanzar un título en leyes.

La Licenciatura en Derecho

El propósito de un título en derecho es capacitar a profesionales que puedan argumentar jurídicamente y, por lo tanto, obtener la capacidad de resolver disputas. Bajo sus hombros tienen una responsabilidad por la justicia y la igualdad, por lo que se deben caracterizar por tener siempre sensibilidad social.

Al estudiar adecuadamente la ley, los profesionales son capaces de identificar los conflictos de naturaleza jurídica y pueden analizar las situaciones a las que se enfrentan utilizando los métodos adecuados. Los profesionales deben conocer y analizar las leyes, para determinar cuál de ellas se aplica al problema a resolver, también actúan en conformidad con el orden jurídico y poseen una conducta digna y competencia ética.

Costos de la carrera de Derecho en México

En numerosas ocasiones, encontrar información sobre los costos de las carreras no es una tarea simple. Esto puede ser problemático para los estudiantes, ya que la posibilidad de comparar precios es fundamental para decidir dónde estudiar. Por este motivo, decidimos mostrarte, de manera aproximada, cuánto cuesta estudiar una licenciatura en derecho en México.

Lo primero que debes saber es que, en cuanto a costos, hay una gran diferencia entre estudiar en una universidad pública y una privada: estudiar derecho en una institución pública te costará cerca de $30,000, mientras que hacerlo en una privada tiene un costo final que oscila entre los $600,000 y los $900,000.

No obstante, la inversión que requiere estudiar en una casa de estudios privada da sus frutos, ya que estas instituciones tienen una excelente vinculación con el mundo laboral. Esto es de vital importancia si tenemos en cuenta que el campo del derecho es uno de los más competitivos de México.

¿Cuánto cuesta estudiar Derecho en línea?

Otra opción para estudiar una licenciatura en derecho es cursar desde tu casa. En este sentido, una de las mejores universidades en línea para estudiar leyes es la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

La carrera de derecho de UTEL está compuesta por 51 materias y dura 3 años en total. La Licenciatura en línea en Derecho de UTEL imparte conocimientos teóricos y prácticos acerca de los procesos de solución de casos, consistente con las normas y fundamentos del marco legal aplicable, el empleo de técnicas de interpretación normativa y diversas cuestiones y problemáticas que surgen en el contexto jurídico mexicano que permitirán identificar, analizar, evaluar y resolver asuntos legales de carácter jurídico de tipo penal, mercantil, civil, fiscal y corporativo. Esta carrera ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar durante cuatro años y dos meses o durante tres años. Esta última duración corresponde a la modalidad intensiva.

Los precios de las colegiaturas para cada una de las duraciones son distintos: si deseas cursar durante cuatro años y dos meses, pagarás $2,395. Por otro lado, si decides estudiar de manera intensiva, abonarás una colegiatura de $3,200.

Haz clic en el nombre de la carrera para conocer más detalles sobre ella. Si quieres recibir más información sobre este programa puedes completar el formulario que aparece en esta página.

Solicita Información

Al solicitar informes autorizo a universidadmexicana.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.